"Sucede que me canso de ser hombre.."

Suceden tantas cosas que el cansancio no es peor que la muerte misma,
y no hablo de la desaparición del cuerpo,
los gusanos antropófagos son el último espacio,
el peldaño final del cuerpo que vuelve a su tierra,
que se deshace y se entrega a una metamorfosis eterna,
tierra, polvo, esporas, pétalos, hojas volando llenas de tierra,
no hablo de la desaparición del cuerpo,

el aburrimiento colectivo me hace cuestionar las fantasías
y las risas,
soy un ser heterogéneo, sudo tierra, sudo óxido, sudo transgénicos,
me miro en el espejo atroz que es el encuentro con el otro,
me reconozco y me niego,
me rechazo tan hipócritamente que los cielos que me cobijan
se quiebran y lanzan una carcajada sanguinaria,
y ahí me vuelvo espasmo,
un temblor perenne, con patas y lengua,
y camino, sin duda camino,
yo y la eterna mentira,
la mentira omnipotente y yo desgraciado y en cadenas,

entonces cae la noche, otra más,
veo el tiempo detenido y monotonizado,
pasan los recuerdos, las relaciones lejanas, rostros sin rostro,
pasan las micros vacías,el viento andrógino de noviembre, la ciudad duerme,
cae la noche y me veo desnudo y sentado al borde de la ventana,
15 pisos me separan del suelo,
busco el espejo infame que me devuelva al sueño inmaduro y material,
pero la ciudad duerme y el tiempo comienza a avanzar,
las verdades caen como flechas chorreando veneno,
la ventana se cierra,
vuelvo al origen y me veo, ciego de un ojo,
lengua de fuego, tímido patológico,
pero con la verdad quemando eterna y placentera,
el universo que busco está escrito tras el espejo,
bajo el puño heróico que en cualquier momento descubre como atravesar las eras.


1 comentario:

Dan dijo...

Muy bueno! Me gustó mucho!

Publicar un comentario

Viajeros en la luna de Vathé