Ella no dice nada, y es la única.

Ahora está ausente para ustedes
rebeldes con causa,
y para mi que no soy nadie
ella se mueve silenciosa,
furiosa
entre mis manos y las suyas.

En la soledad de este andrajo andante
está la última tentación,
el espacio final entre el que yo soy
y que han hecho de mí,
nada de tonto,
totalmente curioso,
mediocre y terco.
(Risas)

Y entonces; qué hacemos?
Primer punto: observar la interminable
sequía, el pulso mentiroso de las bocas
que hablan, gimen y cantan mentiras y verdades
cuales quieran ellos.
Segundo punto: aceptar que todo eso no existe
y el tercero: mirar(me) y decir(les)
que las flores me dan asco
y la caridad me asesina.

(llantos o gritos: a elección)

Ella sigue ahí,
yo aquí,
ustedes allá,
conmigo,
cerca,
casi tocándome,
pero lejos,
y lejos de ella.

Cuando el tiempo se agote,
yo les diré: OH! hermanos,
vengan al baile,
al rito de la coronación
de los pobres,
al luto de vernos aquí y allá
como si fuéramos perfectos,
perfectos mentirosos,
y me muero de la risa
de mi mismo,
y me alegro por ustedes
y el mundo,
y me miro,
y te miro
y ella allá en sus sueños,
y mis besos y los de ella,
y los de ustedes!

Qué he dicho?
Adiós.

Ahora que somos los mismos,
animales desnudos y pudorosos,
ahora que soy tan afortunado como ustedes,
y ustedes tan miserables como yo,
ahora que nada puede impedir que nos miremos,
ahora que la nada es nada
y el algo queda para mañana,
ahora que me quedó esperando a que me exploten los ojos,
que la garganta me sangre
en el nombre de ella
y de la suerte que tengo
de estar lejos del que han hecho de mí,
y ustedes que son yo,
tal vez me persigan
y me griten
lo desgraciado que soy,
y tantas cosas más
que yo imagino pero no digo.

Yo les tapo la boca
y los acepto,
tal cual son,
hermanos míos
sin nombre ni rostro,
hermanos nada más,
benditos seamos! (por quién? no tengo idea)
Pero la fortuna es evidente,
salud!

1 comentario:

Mrs.Hippie dijo...

Perfecto hombre! cheers por eso!
besos

Publicar un comentario

Viajeros en la luna de Vathé