Me dicen que es así la vida,
con ojos tan sabios
que llego a llorar
de la risa,
pero actúo,
actúo bien,
porque no se me olvidan las normas
y mucho menos la cortesía,
por eso muevo la cabeza asintiendo lentamente,
con los ojos entreabiertos
diciendo únicamente "mmm",
y luego,
vienen los abrazos
y los clichés...

Yo se bien que decir cuando estoy
del otro lado,
es todo un ritual,
no me extrañaría que con la evolución,
próximamente,
en lugar de lágrimas,
abrazos y discursillos copiados de libros de autoayuda,
quizás nos consuele un muro recolector de tristezas,
una máquina emocional...

Pero no,
tal suerte no existe,
y si existiera
no la gozaríamos nosotros,
raza maldita:
hipócritas todos,
sonriéndole a la vida,
llorando muertes ajenas,
pro vida,
pro paz,
asesinos por naturaleza,
los caminantes resignados.


Tengo aquí un poemita
sencillo,
un pedazo de lengua
que va a ser hablada por pocos,
que va a ser un pedazo más
de tantos que se me han perdido.

Yo soy más mortal que muchos,
soy culpable de crímenes
que desconozco,
de niños y lágrimas,
de mujeres hambrientas,
de hombres humillados,
de mundos paralelos viviendo
en la ironía de la vida,
soy culpable porque hablo,
porque pierdo mi lengua
porque asiento y acepto,
soy autor de crímenes que nunca he visto,
de ciego, de iluso, de idiota,
por
    eso
         soy
               culpable.


3 comentarios:

Martha C dijo...

Y sin embargo, sigo sin entender los "mmmm" de los hombres.

¡Qué caray!

Sí existiera ese muro.. ¿Serías tú él que recolectaría mi tristeza? Una maquina no, por favor. Ya he esperado mucho de ellas y poco he recibido.

Tú tienes puros poemitas bellos.

Saludos!(:

Julie dijo...

Cada uno tiene su fórmula, son tan distintas entre ellas que pienso que en algún minuto podría topar con otra. He ahí una razón cósmica para creer o no en esa búsqueda que sólo nosotros sabemos cuál es.

Un abrazo cálido en este día seminublado (raro, escucho I stay away de Alice in Chains... Todo calzó).

Jana. dijo...

Autores de los crímenes y cómplices silenciosos. La incidencia recobra sentido en este momento. O la falta de ella, quizás (aniquilo cualquier tipo de certeza con el ''quizás''). Tanto el silencio como la verborrea, tanto la negación y la aceptación de discurso, tanto un tú como un yo, cómplices y culpables.

Mis más sinceros abrazos para ti.
Un abrazo enorme (:

Publicar un comentario

Viajeros en la luna de Vathé