Mal augurio, mal de altura, mal del miedo,
mal del mal,
él mal,
él,
yo.

...caminando hoy por caminos ajenos,
le descubrí la quinta pata a la libertad,
siempre pensé que sería difícil,
pero no,
desde la celda el mundo se abre y se libera frente a los ojos del reo,
la descubrí sin querer,
corriendo tan lento que me di pena
y sonreí,

el instinto no es el que nace del cuerpo,
por eso la sonrisa no existe en el mundo de los racionales,

dejé de caminar,
me cansé lo suficiente y me lancé,
me hice uno con el piso
y ahí comenzó la revelación,
un suspiro masivo me ahorcó
y la lengua del diablo se posó bajó mis pies para beberme,

cerré los ojos durante dos segundos
y luego me dormí,
la vergüenza llegó sigilosa y me acuchilló con su lengua
justo dentro del estómago,
fruncí el ceño y seguí caminando,
indiferente y sonriente,
el gran hipócrita,
el malo entre los buenos,
el gran hipócrita,
mal del miedo,
mal de altura,
mal augurio absoluto,
mal del mal,
él mal...
y yo....
la quinta pata es tragedia,
la libertad no existe,
la cuna es la eterna celda.

2 comentarios:

Martha C dijo...

Me gustó mucho todo el texto. El primer párrafo sin duda se llevo las palmas pero TODO es muy grato de leer.

(:Saludos!

Julie dijo...

La cuna como el origen de todo lo que nos ha causado tanta agriedad, espero que pronto, en la medida de lo posible, vuelva a ser el camino un poco más dulce.

Publicar un comentario

Viajeros en la luna de Vathé