Estoy cansado de la sangre y los círculos metafísicos,
estoy harto de la odisea existencial,
no sé nada,
no conozco mis tierras nativas,
ignoro la causa de muerte,
ignoro la causa de vida,

Hoy el cielo me ha coronado
rey de los invisibles,
el viento roza mi cara y las estrellas me observan
desde el otro lado, desde su cuna gris tan cálida tan hermosa,

salgo a la tierra desnudo como vine,
indefenso como vine,
inseguro como me hicieron,
salgo a la tierra con un puñal en mi lengua
y digo que no quiero,
rechazo el trono,
non serviam demonio mental,

he cavado el pozo más grande,
la tierra brota como sangre muerta
y yo le pongo la lengua
y trago las miserias que sembré,
no importa el destino,
no voy a ser más el esclavo amoroso,

declaro la guerra
a los ciegos imbéciles,
oh amigos míos,
han estado enterrados durante siglos
y yo no he deseado más que su redención,
no he añorado más que su libertad todos estos años,
entonces por qué se han llevado la mía?
por qué desaparecen ahora que la tierra tiembla,
por qué ahora que estoy desnudo y alucinando,

me voy a tierra firme,
me voy a la luna y sus excesos,
soy libre hermanos y hermanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viajeros en la luna de Vathé