Maletas listas...

Ahí viene el barco,
con el cielo por debajo,
son el timón ensangrentado,
con las lágrimas del capitán.

El equipaje está listo,
par de maletas mal gastadas,
con el aroma del tiempo,
solas en su desdichado mundo,
transportadoras de la vida mía,
de mi vida oculta,
en papeles amarillos,
manchados con café,
y lágrimas.

Sombrero listo,
la pluma apuñalada en el pecho,
los sueños bien puestos,
ahí voy,
me voy,
otra vez.

Se me secan los párpados,
si leo siempre los mismo cuentos,
los amo,
si,
pero de ustedes es la musa de la rutina,
a mi me velan con tinta,
y me queman en poesía sin sentido,
de ahí nací,
con mi propia laguna,
así,
como me ven,
así soy,
pero allá,
bien lejos,
donde el ojo se agita,
ahí me oculto,
jamás miento,
solo me oculto,
pero eso mi primer amor,
fue el silencio.

Me voy entonces,
conmigo venga el que sepa navegar,
me llevo las caricias,
por si me da por llorar,
también las sonrisas,
si es que me puedo engañar,
me voy solo entonces?,
a convertirme en albañil,
a dibujar en el cielo,
y esperar el amanecer.

Y tu estarás ahí conmigo,
porque en ti nace el amanecer,
atravesaré el mar en un beso,
y de ahí en adelante seré tu piel,
si tu quieres adelantar camino,
entonces vive el ayer,
recuéstate en mi carne,
y has que el día comience otra vez,
así iremos juntos,
así navegaremos por la eternidad,
quieras o no quieras,
vienes conmigo,
porque desde que te amo,
que eres mis ojos.

El barco necesita una musa,
y necesita un capitán también,
tengo el sombrero puesto,
y a mi sirena cantando en alta mar.

1 comentario:

Jana. dijo...

Como siempre... fue un placer leerte :)

Publicar un comentario

Viajeros en la luna de Vathé