¿Que nos pasa ésta noche?
¿a dónde vamos hermano mío?
rumbo al espino,
(...)directo al sangrado?

Eramos niños,
cuando pensábamos en el mundo,
como una arma mortal de amor,
como filo de empatía,
como agua de arreból,
dulce,
suave,
lejana,
onírica,
tan onírica(...)


HOY LA UTOPÍA HA MUERTO
,
la hemos asesinado,
con veneno humano,
con puñal en mano,
sin misterio,
solo así,
fuimos verdugos,
desafiantes,
la muerte naciendo,
mirando a los ojos.

Se me ha roto el alma,
me la trizó,
me la trizarón,
yo la tricé,
y delante van los cuervos,
aun con vida,
sollozando entre sonrisas,
embusteros anónimos,
vida mía,
tuérceles el cuello,
que con esas garras me quieren arrancar el ojo que me queda!

¿Que nos ha pasado vida mía?
¿dónde los dejaste bebiendo?
El agua estaba sucia vida,
¿quién te dijo que de ahí venía?
NO,
no salió de los rosales,
te han engañado vida,
te han quitado los ojos antes que a mí,
pero vida eres,
y vida tienes,
dime,
¿que esperas?
¿que tus hijos vuelvan a la tierra?
Asesina...?

No, no me digas,
no te creo,
haz de ti luna nueva,
sal de aquí,
huye de este horizonte,
te espero en la montaña,
con el te servido,
con el tabaco encendido,
caliente,
pasivo,
Vida mía,
no te vas de aquí,
tienes los ojos en el pecho,
y la boca en la manos,
tu haces,
nosotros acatamos.

NO,
No vida,
yo me rehuso,
y no te acato,
y te vivo,
y no te obedezco,
yo te aprovecho,
a ti no me entrego,
yo te hago mía.

1 comentario:

Jana. dijo...

Si al menos las ilusiones que teníamos de cuando éramos niños se rompiesen de a poco sería menos frustante... quizás tendríamos menos mujeres que fuesen como es "élla" o como bien me dijiste tú, serían menos los hombres que son como es "él". Gracias por las palabras Fabián :)


Chaito .

Publicar un comentario

Viajeros en la luna de Vathé