ruT.y.Nah.

La lógica y los razonamientos dan absolutamente lo mismo. La pureza de los argumentos-hablando excesivamente de mí- está en la mentira y el misterio. No es una declaración ni una confesión. Ni siquiera se trata de una teoría barata. 
La mentira y el misterio, eso veo en la mayoría de los lugares: fortuna; afortunados; 
No deberíamos quejarnos nunca de ese tipo de cosas. 


Está de pie,
allí tras las cortina,
bajo la cama,
sobre los cigarrillos,
a lado mío, comiendo de mis manos.

No puede describirse a sí misma,
ni tampoco puede hacerlo conmigo,
hace algunos años que pisó esta tierra,
venía muy cómoda
con su trajecito y
su facha de asesina,
se sentó aquí,
en este mismo lugar
y me habló de la muerte.

Me reí durante meses con ella
fuimos algo más que enemigos,
mucho más que compañeros,
a ella le gustaba la noche,
los sueños y los despertares,
nunca la vi derramar lágrimas,
curioso,
pero era real,
ella se imaginaba a los hombres y a la mujeres
corriendo en círculos hasta envejecer.

No recuerdo el día en que me dejó,
ni tampoco cuando la dejé,
tengo aquí dentro un charco de sangre,
ni un solo recuerdo claro de los últimos tiempos,
la muerte se nos reveló a ambos,
y desde entonces que las horas pasan
como atardeceres sin sol,
como la nausea en la parte final de la boca.

Y allí está ella,
tras la cortina,
mirando con sangre en los ojos,
tentándome a caminar en círculos
y esperar la muerte;
esperarla con ella.







1 comentario:

Jana. dijo...

Comparto tu teoría.
La mentira y el misterio son centrales para la muerte de la rutina. Se "juega" a la improvisación, al enigma, a lo hermosamente absurdo.
" Ella se imaginaba a los hombres y a la mujeres
corriendo en círculos hasta envejecer ". Siempre (me) siento identificada al 100% con algún verso o alguna parte de lo que escribes.
Como siempre, un gusto leerte.


Abrazos, Fá!

Publicar un comentario

Viajeros en la luna de Vathé